miércoles, 25 de marzo de 2015

El Águila Imperial Damera

La reina de Sierra Morena es cada vez más visible por nuestros montes y dehesas de encinas, y por ello cada vez más tenemos posibilidades de ver ejemplares de distintas edades y plumajes. Cuestión nada fácil es distinguirlos unos de otros y por ello muchas veces en el campo no conseguimos ver lo que después repasando las fotografías aparece ante nuestros ojos.


En esta ocasión vemos un ejemplar de unos 3 a 5 años, que iba acompañado de un adulto, con muchas plumas de distintos colores, parecía como si estuviesen mezcladas las oscuras de un adulto con las amarilla claro de los jóvenes (conocidos como "carmelitas").


Esta variedad de colores responde al águila imperial que todavía no ha alcanzado la madurez, pero que si a abandonado esa época de juvenil. Son aves de unos 3 a 5 años y que en este momento tienen el llamado plumaje "damero".


Si emocionantes son los momentos en los que oímos los reclamos de esta bella rapaz, intentamos localizarla y terminamos "afotandola", más si cabe son los que cuando con más tranquilidad se examinan las fotos y se comprueba como tenemos la suerte de descubrir una nueva fase de su plumaje, que seguramente hayamos podido ver anteriormente pero que ha pasado desapercibida para nuestros ignorantes ojos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...