sábado, 14 de noviembre de 2015

Cabra Montes en el Pantano del Jandula

La zona del pantano del río Jándula es de una riqueza impresionante tanto a nivel paisajístico como la fauna que puede observarse en sus alrededores. Y prueba de ello es el pequeño reducto de cabras montesas que podemos observar desde el mismo muro de la presa del pantano.



Es relativamente frecuente el poder verlas bajar y subir, desde el pequeño cortado que forma el estrecho que existe cercano a la presa, hasta el río para refrescarse o beber agua. En este caso se trata de una adulta y sus dos crías que en pleno mes de septiembre y con temperaturas bastante altas se dejan "afotar" durante un buen rato en el que estuvieron disfrutando del frescor del río.


En el Parque Natural de Andujar estas cabras solo son observables en este lugar, ya que el otro punto es la Sierra Quintana aunque para poder verlas en esa zona hay que ser poco más o menos como ellas.


La población existente en este lugar no se de cuantos ejemplares estaremos hablando pero no deben de ser muchos y realmente es dificilmente entendible el como se han podido mantener a lo largo del tiempo en un lugar rodeado de fincas cinegéticas. Aquí os dejo un pequeño vídeo de este familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...