lunes, 23 de marzo de 2015

El Bosque de las Huellas...Nevado

El recién terminado invierno nos ha deparado dos sorpresas en la zona de la Fuente del Almirez, un lugar muy visitado y de una gran belleza en el camino que va hacia la Aldea de Ventillas y Solana del Pino, la primera es verlo nevado y la segunda es descubrir que se ha habilitado un pequeño sendero explicativo llamado "El bosque de las huellas".


A pesar de lo desapacible del día y del mal estado del suelo no pudimos resistir la tentación de "inaugurar" este nuevo sendero que todavía no estaba terminado.


Es un pequeño recorrido que se adentra por el espectacular bosque de quejigos que rodea la Fuente del Almirez y que nos va dirigiendo por distintos paneles explicativos de los carnívoros más representativos de la rica fauna que hay en Sierra Madrona.


Además junto a cada cartel existe en el suelo una huella grabada sobre una piedra para que podamos verla tal y como la podemos encontrar por estas sierras.



Están representados en los paneles y piedras el zorro, la gineta, el tejón, el gato montés, el lince ibérico... pero echamos de menos una huella que creo ha sido un error o un olvido muy grave para los responsables del parque Sierra Madrona-Valle de Alcudia. Se trata del lobo, como pueden dejar de poner al más amenazado de todos ellos?. Es que no merece siquiera un recordatorio en este bonito paraje?. Esperemos que este error sea debidamente corregido y la huella del lobo pueda ser observada por los, seguro, cientos de paseantes que recorrerán este lugar y se concienciarán de la importancia de estar pisando por lugares donde hay una riqueza faunística de un valor incalculable y única en el Sur de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...