lunes, 23 de noviembre de 2015

Letrina de Jineta

Normalmente nuestros mamíferos carnívoros no son fáciles de observar y por ello nos solemos conformar con descubrir indicios de su presencia. Las letrinas, lugares donde depositan regularmente sus excrementos, suelen delatar su presencia y en el caso de la jineta (Genetta genetta) estas suelen ser vistosas y numerosas.


Lugares prominentes, riscos, árboles, techos de casas viejas, y sobre todo que sean lugares poco frecuentados por los seres humanos. Pero eso no siempre es así y aquí os dejamos una letrina sobre un puente de entrada a una enorme finca cinegética en el que descubrimos esta enorme letrina. 



Junto a la barandilla y al lado de unos árboles que seguramente son usados para subir y bajar hasta la letrina descubrimos cientos de excrementos que pueden medir hasta 15 cms de largo y 1,5 de grosor. De forma tubular, con pocas estrangulaciones, siendo la mayoría de tamaño uniforme en tamaño y grosor. Uno de los dos extremos termina en un pincel de pelos que delata su alimento principal que son los micromamíferos.



La enorme cantidad de excrementos que encontramos puede ser debida a que es utilizada por varios ejemplares, ya que suelen compartir es "baño", y en este caso se encuentran en zonas muy visibles para su mejor observación. Sin duda alguna este situado en plena carretera y sobre el río no puede ser otro lugar más visible de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...