Afortunadamente cada vez mas observamos como carteles donde pone "Finca en Convenio de Colaboración" con el proyecto de conservación del lince ibérico aparecen por los alrededores del río Yeguas a su paso por el parque natural de Cardeña. Ello es muy positivo para la recuperación del felino más amenazado del planeta y que tenemos la suerte de tenerlo por esta zona de Sierra Morena Oriental.
Pero a la vez que sirve para la recuperación del lince es muy positivo para otras especies amenazadas como el águila imperial, buitre negro, lobo, etc y es que la conservación del monte mediterráneo y las especies diana del lince (conejo, perdices, ...) es igualmente favorable para estas otras especies.
Es habitual el observar como en esas fincas y sus alrededores se observan inmaduros del águila imperial que tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir en unos terrenos adaptados para el conejo, concienciados sus dueños de las ventajas de tener a estos depredadores en sus tierras y sobre todo con los cazadores informados y formados sobre las ventajas que aporta tener estos convenios de colaboración con la administración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario