martes, 28 de octubre de 2014

Parque Natural de Hornachuelos

En plena Sierra Morena nos encontramos con una autentica joya de las dehesas, del monte mediterraneo y de ribera mejor conservada, se trata del parque natural de Hornachuelos. De un gran parecido a nuestra Cardeña, donde la encina es el árbol predominante que convive entre otros con alcornoques y quejigos. 


Con profundo barrancos esculpidos por los ríos Bembezar, Retortillo y Guadiato y sus lugares de embalses conforman un habitat ideal para numerosas especies botánicas propias del monte mediterráneao.




En aves es muy parecido igualmente a Cardeña y podemos encontrar el águila imperial, buitres negro y leonado, perdicera, cigüeña negra. Sin olvidar la nutria, el meloncillo y grandes herbívoros que conforman especies cinegéticas de gran interés para los de siempre.


Lince y lobo son especies que igualmente tienen cabida en dicho parque que además coforma un lugar en Sierra Morena que lo hace ser imprescindible para la conexión de distintas zonas de esta basta extensión de terreno que conforma esta gran cadena montañosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...