jueves, 13 de marzo de 2014

Actividades en la Naturaleza de Tierra de Linces durante Marzo

Estas son la actividades que organiza la empresa Linxaia durante marzo y que acercan el Parque Natural de Cardeña-Montoro al público en general. En primer lugar una ruta etno botánica para conocer las plantas medicinales y comestibles de Sierra Morena, esto antiguamente era una necesidad y por ello existían personas dedicadas a recorrer la sierra en busca de plantas medicinales y luego poder venderlas como remedios para las distintas dolencias.


Otra de las actividades son rutas ornitológicas para conocer la inmensa riqueza de aves que tiene esta nuestra Tierra de Linces. El águila imperial o real, el buitre negro y leonado, la cigüeña negra, los rabilargos, trepadores azules, carboneros, etc, son fáciles de observar si ponemos un poco de interés y además vamos con gente que nos pueda ayudar a identificarlos. Merece la pena recorrer estas tierras y poder observar aves que son difícil o imposible de observar en otras zonas de Europa.


Hacen falta más iniciativas como estas para relanzar el potencial turístico de naturaleza que tiene esta basta extensión de tierras por explorar que constituye Sierra Morena Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...