Últimamente estamos avistando alguna que otra garceta grande (Egretta alba), lo cual entra dentro de la normalidad por estas tierras ya que han solido verse en paso migratorio o incluso invernando, pero creo que el salto cualitativo se está produciendo con su presencia durante la primavera y verano.
En embalses de la zona, con lugares donde los carrizos y la aguas someras favorecen su presencia, hemos podido comprobar como esta ardeida se desenvuelve con absoluta normalidad y la verdad que a uno le gusta el comprobar su, al parecer, expansión por nuestra Tierra de Linces.
Hasta el momento la hemos visto tanto en Valle de Alcudia como en Sierra de Cardeña y suponemos que igualmente en Andujar estará presente y es que se está cumpliendo lo expresado por Rafa Porrino en su magnífica Guía de Aves de Sierra Morena (http://avesdesierramorena.sierramorena.com/) cuando decía que su expansión es más que evidente y cualquier dato de su presencia se puede quedar anticuado en poco tiempo.
Este es otro aliciente más para que esta basta zona de terreno sea más tenida en cuenta a la hora de promocionarla como única y sin igual para el avistamiento de aves.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo en un embalse cercano a Cardeña donde la hemos estado viendo durante todo este verano de 2014.
muy interesante, me facina. felicitaciones.
ResponderEliminar