viernes, 5 de septiembre de 2014

Garceta Grande en Sierra Morena Oriental

Últimamente estamos avistando alguna que otra garceta grande (Egretta alba), lo cual entra dentro de la normalidad por estas tierras ya que han solido verse en paso migratorio o incluso invernando, pero creo que el salto cualitativo se está produciendo con su presencia durante la primavera y verano. 


En embalses de la zona, con lugares donde los carrizos y la aguas someras favorecen su presencia, hemos podido comprobar como esta ardeida se desenvuelve con absoluta normalidad y la verdad que a uno le gusta el comprobar su, al parecer, expansión por nuestra Tierra de Linces.


Hasta el momento la hemos visto tanto en Valle de Alcudia como en Sierra de Cardeña y suponemos que igualmente en Andujar estará presente y es que se está cumpliendo lo expresado por Rafa Porrino en su magnífica Guía de Aves de Sierra Morena (http://avesdesierramorena.sierramorena.com/) cuando decía que su expansión es más que evidente y cualquier dato de su presencia se puede quedar anticuado en poco tiempo.


Este es otro aliciente más para que esta basta zona de terreno sea más tenida en cuenta a la hora de promocionarla como única y sin igual para el avistamiento de aves.


Aquí os dejamos un pequeño vídeo en un embalse cercano a Cardeña donde la hemos estado viendo durante todo este verano de 2014.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...