jueves, 23 de abril de 2015

¿Y si nos Llevamos la Basura?

Dicen que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia y esto viene a cuento por una reciente visita, de las muchas que hacemos, a la Fuente del Almirez, lugar de una belleza increible y que ha sido adecentado e incluso creado un pequeño sendero con mucho acierto. Pero lamentablemente nuestra educación medioambiental deja mucho que desear y pudimos comprobar como el lugar habilitado parar dejar la basura se encontraba atestado de restos de botellas, latas y demás residuos.



No entendemos como un paraje tan bello puede ser tan maltratado por los propios usuarios, resulta patético el comprobar como somos capaces de dejar cientos de latas de bebidas hidratantes, seguramente empleadas por algún grupo de senderistas o ciclistas, tras pasar una jornada de disfrute por estos parajes de Sierra Madrona.


Alguno dirá que es culpa de la Admistración el que no hayan recogido la basura con la suficiente regularidad y por ello se amontona ahí. Pero digo yo tan dificil es que cada uno se lleve una bolsa con sus residuos? tanto trabajo cuesta? tan penoso es llevarnos vacío lo que antes traíamos lleno?. Y después depositarlo en nuestro pueblo de donde venimos y donde seguramente el servicio de recogida de basuras será bastante más regular. Cuidemos nuestros parajes, pongamos cada uno un pequeño granito de arena para conservar los lugares que tenemos la suerte de patear por esta nuestra Sierra Morena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...