miércoles, 29 de abril de 2015

...Y las Peonías Rebentaron

Hace poco comentamos que las peonías estaban a punto de resaltar su intenso rosa en los bosques de Sierra Madrona y tras unas semanas escasas con algo más de temperatura ha llegado el momento de que "rebienten" y den un colorido especial sobre todo a los robledales que ya también comienzan a teñirse de verde intenso.


Este fin de semana tuvimos además la suerte de cogerlas después de que se mojaran tras unas cortas lluvias matinales, y es que las gotas resbalando por ellas todavía las hacen más bellas.



Y por si fuera poco encontramos un rodal de más de cien plantas juntas, algo que nunca habíamos visto. Concretamente en Sierra Quintana y bajo los robles estaban estas peonías que conformaban un autentico espectáculo verde-rosado que necesita de unas condiciones muy especiales de temperatura, sombra, suelo, agua, etc 





Y no solo había en ese rodal esa cantidad tan exagerada, por lo menos para nosotros, sino que otras muchísimas estaban ya preparadas para abrirse, con lo que en los próximos días seguirá el espectáculo por ese lugar, si cabe con más intensidad ya que los plantones crecían por doquier en los alrededores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...