miércoles, 8 de abril de 2015

Comederos para Jabalíes en Sierra Morena

De un tiempo a esta parte estamos comprobando como aparecen comederos para jabalíes en muchas fincas de Sierra Morena Oriental y es que está claro el cada vez mayor interés que muestran los cazadores por esta especie. En estas sierras se dan todas las condiciones para que se reproduzcan y carecen de depredadores naturales ya los lobos son cada vez más escasos.


El crecimiento de esta afición por matar jabalíes es por su especial dificultad, ya que son muy montaraces, rápidos y astutos y evitan cualquier encuentro con los "bichos de dos patas". Por ello se instalan estos comederos con grano a los que no dejan acceder a los grandes ungulados por sus pequeñas y bajas puertas.


Con ello creo que no ayudan para nada a tener un buen lance a los cazadores, ya que al final consiguen aquerenciar los animales a una zona despejada donde volverán a ser blancos fáciles para las precisas escopetas. Osea que al final tendrán el mismo problema que con los ciervos debido a que son muy sencillos de matar. Mejor harían en buscar un tipo de caza (si es que debe de seguir existiendo esta) que fuese más de igual a igual, ganaríamos todos los que no nos gusta este tipo de caza masiva y a los que les gusta la cacería más a la antigua usanza.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...