martes, 31 de diciembre de 2013

Culebra de Herradura

Una mancha oscura en su cabeza y con forma de herradura es la que da nombre a esta serpiente de mediano tamaño y que es habitual el poder contemplarla por nuestras "tierras de linces". Se alimenta de pequeñas aves, anfibios y otros reptiles.


Los suelos arenosos que conforman gran parte de las dehesas de Cardeña, esta tan característica "tierra saliega" más la abundancia de pastos, rocas, arbustos son un habitat fundamental para el que esta especie se siga conservando.
Desgraciadamente la perdida de su hábitat y sobre todo la circulación de vehículos por todo tipo de carriles y senderos está haciendo mella en su población. Concretamente esta nos la encontramos cruzando un carril con el consiguiente peligro hacia su integridad física. Como no podemos hacer entrar en nuestros razonamientos a esta bella serpiente habrá que concienciar a los "bichos" de dos patas para que seamos más prudentes a la hora de utilizar estos carriles. 


No estaría de más que la Administración se implicara un poco más en la señalización de zonas sensibles, prohibiciones de tráfico rodado y adecuar pasos subterraneos para evitar tanto atropello.


1 comentario:

  1. Difícil misión la de concienciar a la gente de Cardeña, tienen arraigadas las supercherías en torno a las serpientes y las matan a propósito.
    Una pena que aún haya gente así en los tiempos actuales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...