viernes, 27 de diciembre de 2013

La Melena de León, Hericium erinaceus

Melena de león, cabeza de mono, barba de chivo, el Hericium erinaceus es un hongo de afamadas propiedades medicinales y que podemos observarlo en los robledales de Sierra Madrona. Todos estos nombres con los es conocido responden a la forma que presenta, sobre todo cuando se está desarrollando, por sus peculiar forma de hebras alargadas, finas y en grandes cantidades.


Lo podemos observar pegados al tronco del roble, normalmente bastante grande y llamativo con un color blanquecino que se hace más marrón conforme pasa el tiempo. Estos dos ejemplares que os muestro aquí lo encontramos en el robledal de las ollas en pleno otoño comienzo del invierno.


Es conocido por su contenido proteico y sobre todo por la cantidad de minerales que contiene y escasean en nuestra dieta habitual como el selenio, germanio, zinc, etc.


La medicina tradicional china lo ha utilizado para combatir problemas estomacales debido a la capacidad de regenerar la mucosa intestinal que tiene. Nosotros preferimos dejarlo que siga adornando nuestros robledales y nos basta con conocer sus interesantes propiedades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...