martes, 3 de junio de 2014

La Mariposa Cola de Golondrina

Mes de mayo, día soleado, una mariposa Papilio machaon, conocida como cola de golondrina, revolotea sobre una zona con plantas aromáticas, me quedo quieto y le digo: ¿a que no eres capaz de posarte delante mía y quedarte quietecita mientras te "afoto"?.


¡¡¡Bingo!!! se posa sobre una lavanda y deja que le lance una ráfaga de fotos a la vez que pensaba que facil sería que cada vez que viese algo se posase y dejase fotografiar. Al momento llegue a la conclusión de que ni muchisimo menos sería lo ideal, perdería toda la esencia de nuestras salidas al campo "a ver que encontramos".


No son dificiles de observar en Sierra Morena, los colores negros, amarillo, azul, crema, llaman mucho la atención, así como su tamaño. Prefiere terrenos donde abunde el hinojo, que es donde crecen las larvas. El nombre de cola de golondrina le viene de la forma que tiene sus colas picudas, aunque esta tenía rota la izquierda. También se le conoce como macaón que proviene de la mitología griega y que al parecer, el tal Macaon, tenía propiedades curativas.
Estas fotos fueron realizadas en una zona intermedia entre el río Yeguas y el Jándula, corazón de Sierra Morena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...