domingo, 29 de junio de 2014

La Hoz de Riofrío desde las alturas. Observatorio Ornitológico

Si vamos desde Mestanza o Solana del Pino (Ciudad Real) hacia El Hoyo nos encontraremos con una enorme rotonda con tres direcciones posibles a los tres pueblos anteriormente mencionados, ahí podremos dejar el coche y acercarnos andando hasta un balcón fantástico sobre la Hoz de Riofrío.


Si miramos desde dicha rotonda hacia la hoz veremos a nuestra izquierda una explanada y es ahí donde podemos tener una visión idílica de todo el entorno.



El Montoro (que podo después se convierte en el Jándula) a nuestros pies donde nutrias, cigueñas negras, ardeidas, anatidas, etc la podremos ver con total tranquilidad de no molestarlas.


Las sierras y moles de piedras que componen la hoz son refugio de todo tipo de aves. Además de aves la zona es muy rica cinegeticamente hablando y es fácil observar venados, gamos, jabalíes, etc y excelente mirador en tiempos de berrea. Sin desdeñar que es zona lobera y lincera.


Echamos en falta una pequeña caseta de observación ornitológica que sería una atracción para los amantes de la naturaleza y en un lugar donde las molestias para todo el entorno serían cero. En definitiva se trata de poner en valor uno de  tantos lugares que hay por  Sierra Morena Oriental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...