domingo, 8 de junio de 2014

Mejoras en el la Vegueta del Fresno

El río Yeguas es la joya del Parque Natural de Cardeña y además uno de los centros neurálgicos para la conservación del Lince y el Águila Imperial y existe un sendero (ya comentado en este blog) de acceso restringido que recientemente ha sufrido algunos cambios, pocos la verdad, para hacerlo un poco más accesible.


El bajar hasta el río representa una hora y media larga de caminata y otro tanto o más cuando venimos de vuelta y hay que remontar los fuertes repechos del carril. Por ello celebramos que se hayan instalado dos, digo bien dos, bancos de manpostería en sendos lugares que sirven tanto de descanso como de fenomenales oteaderos de los espectaculares paisajes que tenemos delante.


Pero realmente creo que seguimos a años luz de otros parque cercanos donde la información, las facilidades, las áreas de descanso, la señalización, la apertura de senderos, en definitiva la llamada de atención a los senderistas para que acudan a visitarlo, son mucho, muchísimo mayor que en NUESTRO parque.


Que el Yeguas en particular y Cardeña en general sea un enclave vital para la supervivencia de los Linces no debe de ser un impedimento para el desarrollo de Cardeña y su entorno. Al igual que lo es en Andujar, por ejemplo, que se encuentra a muy pocos kilómetros y en las mismas circunstancias que nosotros en relación a las mencionadas especies. 
Tener que traer a este blog como mejoras el que coloquen dos "banquitos" en la joya de nuestros senderos no creo que sea un buen síntoma de como se encuentra el desarrollo turístico sostenible en esta nuestra Tierra de Linces. Es simplemente una llamada de atención a los que tienen la obligación de propiciar un entorno atractivo para convertirnos en un referente de naturaleza sotenible y accesible único en el sur de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...