viernes, 13 de junio de 2014

Presentación del Libro Leocadio y los Lobos en Andujar


El próximo lunes 23 de junio se presenta en Andujar el libro "Leocadio y los lobos" un proyecto de la Asociación Hombre y Territorio que describe a través de las vivencias de un pastor como ha ido evolucionando la coexistencia entre los habitantes de Sierra Morena y el lobo. El acto tendrá lugar en el Palacio de los Niños de Don Gome (calle Maestra s/n) y en el mismo participarán los autores del libro Leocadio Rueda y Victor Gutierrez.


El libro relata las viviencias de un antiguo pastor de la Sierra de Andujar (Leocadio) que ha tenido la inmensa fortuna de convivir en plena serranía con sus rebaños y los lobos, en una pelea constante en la que cada uno luchaba por su supervivencia y que al final vamos a ver como tanto pastores, como rebaños y lobos están llamados a su desaparición. Todo por la irrupción violenta del aprovechamiento cinegético que se está llevando a cabo de una forma desaforada en estas tierras.


Los últimos lobos, a caballo entre Castilla la Mancha y Andalucía, parecen resistirse a desaparecer y tienen sus moradas en estas inmensas tierras despobladas y atravesadas por el Jándula y el Yeguas. Desde nuestro blog queremos apoyar iniciativas como estas, en la que hemos tenido el honor de participar de forma muy muy modesta, y os animamos a asistir a este acto, así como ha leer este libro que es pura esencia de Sierra Morena. Deseamos la mayor de las suertes no solo para este proyecto sino para todos los que ayudan a conocer y conservar esta nuestra gran Tierra de Linces... y de lobos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...