martes, 10 de junio de 2014

La Hoz del Jándula desde la Pestaña de los Cimbranes

Paisaje espectacular donde los haya es la Hoz del Jandula, practicamente en la divisoria entre Castilla la Mancha y Andalucía y que también  constituye un salto entre el macizo de Madrona-Quintana y la Sierra del Hoyo. Y si tenemos la osadía de subir, sin caminos ni veredas, hasta una de las dos "Pestañas" que conforman este paraje la de los Cimbranes y la de Malmellado (derecha e izquierda respectivamente en la foto).


Se ve el valle que conforma el arroyo Torrecilla que viene desde lo más profundo de Sierra Madrona.


Las paredes estratificadas que conforman la Hoz del Jandula.



La salida del río dirección Andalucía y el comienzo de la zona conocida como Herradura del Jándula.


El punto más alto tiene algo más de 650 metros y realmente impresionan los saltos al vacío que se pueden contemplar.


Tan solo algunas recomendaciones para hacer esta excursión un tanto dificil y complicada por la fuerte pendiente, por la falta de señalización o sendero, y sobre todo tener en cuenta que bajo ningún concepto debemos entrar en las fincas colindantes. Además hay que tener en cuenta que la zona ideal para la nidificación de distintas especies de aves, sobre todo el buitre leonado, y que durante la época de cría no se debemos acercarnos a estos cortados.



Los "tolines" quisieron dejar muestra de su presencia en tan magnífica atalaya con un "retrato" que da muestras de lo bonita que puede ser la naturaleza y lo que la estropean los seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...