viernes, 26 de octubre de 2012

Se inician las monterías... ojo en el campo

Un año más ya tenemos las temidas monterías por nuestra hermosa Sierra Morena Oriental y digo lo de temidas no solo por los animales de cuatro patas sino por nosotros también. En estos tiempos hay que extremar la precaución a la hora de realizar cualquier paseo o ruta senderista ya que muchas fincas "celebran" estas jornadas de mantanza y puede entrañar cierto peligro el acercarse a esas zonas.


Por ello hay que asegurarse de que no se celebra ninguna cacería cercana ya que las armas que manejan son de larguísimo alcance y podemos encontrarnos alguna desagradable sorpresa.
Eso si no está de más que se cumpla escrupulosamente la ley que obliga a la cuidadosa señalización de dichas zonas.



Entendemos que en esta comarca las monterías suponen una importante cantidad de recursos económicos que se inyecta a la zona aunque no comprendamos la satisfacción que puede suponer el matar a un animal indefenso y con unas querencias muy artificiales.




Lo que los responsables de las fincas deben de saber también es que el turismo de naturaleza puede llegar a representar para esta zona muchos  puestos de trabajo y riqueza para una mayor cantidad de ciudadanos. Aunque claro que esto al dueño de la finca, con perdón, "se la pela".
A ver cuando desde la Administración se propician más facilidades para el turismo sostenible que para el cinegético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...