martes, 16 de octubre de 2012

El Águila Imperial que se canso de esperar

Tras los días de lluvias de comienzo de otoño aprovechamos el sol que aparece por la mañana siguiente y nos lanzamos a explorar el Valle de Alcudia y las montañas que conforman su umbría. Andando que íbamos, escuchamos el típico reclamo del Águila Imperial Ibérica (Aquila Adalberti), no la veíamos pero si que la oímos. Con paciencia escrutamos cada rincón de las laderas y de pronto !ahí estaban¡. En un árbol seco, lejos, muy lejos pero las observamos y decidimos intentar grabarlas con la técnica del digiscoping, es decir mi cámara de fotos Cannon acoplada al "canuto", también llamado telescopio terrestre, y conseguimos estas bellas imágenes.
En ellas apreciamos como dos adultos están posados y uno de ellos se "acicala" su plumaje mientras el otro parece estar esperando a que termine. Cansado de esperar parece decir "bueno cariño yo voy a ver si me busco algo que llevarme al pico, mientras  tu terminas de arreglarte"... ¡Si es que no pueden ser más parecidas a nosotros!.
Verlas en libertad es un lujo al alcance de muy pocos, ya que quedan pocas parejas y tenemos que conservarlas como oro en paño, estas zonas de Sierra Morena Oriental y Sierra Madrona son uno de los lugares que todavía conservan esta especie.
Ahí tenéis el vídeo que a nosotros nos parece fantástico, aunque a muchos les pueda parecer pobre, muy pobre.


Ni que decir tiene que las imágenes fueron captadas a gran distancia, en un camino público y sin interferir en su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...