viernes, 12 de octubre de 2012

El Águila Culebrera se marcha a los cuarteles de invierno

Se acaban los calores (o casi) y las águilas culebreras (Circaetus gallicus) que durante la época estival podemos ver por el Valle de Alcudia, y otras zonas aledañas, nos abandonan. Marchan a sus cuarteles de invierno en África.


Habita en zonas abiertas de clima mediterráneo, con abundancia de serpientes y lagartos que son su comida casi exclusiva. Esta especialización nos da idea de lo difícil que es la búsqueda de alimento ya que ¿solemos ver muchos reptiles en nuestras salidas camperas? Pues no, de ahí que nos llame tanto la atención esta super especializada rapaz.  Está constantemente planeando, cuando descubre la presa se cierne y cae sobre ella aturdiendola con fuertes aleteos para después y de un certero picotazo matarlas.



Sus ojos tienen el iris amarillo y su disposición es más frontal que otras rapaces diurnas. Su impresionante vista es la que le ayuda a descubrir cualquier movimiento imperceptible para otros. De ahí que la mejor defensa para sus presas es el quedarse quietos.


Ahora con la llegada (esperemos) de los fríos los reptiles, que son su habitual comida, se encuentran hibernando y de ahí que busquen el sustento en zonas más calurosas (¿las hay?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...