La Sierra de Andujar ha sido escenario de numerosas prospecciones mineras que obligaban, desde tiempos remotos, ha tener la infraestructura necesaria para el transporte de materiales y el establecimiento de poblaciones entorno a esos lugares. Los romanos ya construyeron una amplia red viaria para tales fines y una muestra de ello es el puente de Lugar Nuevo, en pleno corazón del parque y que servía de unión entre Corduba y Sisapo (Almodovar del Campo, Ciudad Real).
En este precioso lugar había que sortear el río Jándula para poder proseguir hasta Sisapo y para ello se construyo este Puente Viejo o Puente Mocho. Hoy día esta restaurado y este es del siglo XVII pero el encanto que tiene este lugar en pleno Valle del Jándula y frente al Cerro del Cabezo lo hacen ser uno de los lugares referentes del parque.
Todos los años estos parajes son cruzados por miles de peregrinos que hacen el camino a la Virgen de la Cabeza, pero el resto del año son un remanso de paz y tranquilidad en los que además existen muchas posibilidades de ver rastros de lince y la esquiva águila imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario