jueves, 26 de febrero de 2015

El Puente sobre Lugar Nuevo. P. N. de Andujar

La Sierra de Andujar ha sido escenario de numerosas prospecciones mineras que obligaban, desde tiempos remotos, ha tener la infraestructura necesaria para el transporte de materiales y el establecimiento de poblaciones entorno a esos lugares. Los romanos ya construyeron una amplia red viaria para tales fines y una muestra de ello es el puente de Lugar Nuevo, en pleno corazón del parque y que servía de unión entre Corduba y Sisapo (Almodovar del Campo, Ciudad Real).



En este precioso lugar había que sortear el río Jándula para poder proseguir hasta Sisapo y para ello se construyo este Puente Viejo o Puente Mocho. Hoy día esta restaurado y este es del siglo XVII pero el encanto que tiene este lugar en pleno Valle del Jándula y frente al Cerro del Cabezo lo hacen ser uno de los lugares referentes del parque.


Todos los años estos parajes son cruzados por miles de peregrinos que hacen el camino a la Virgen de la Cabeza, pero el resto del año son un remanso de paz y tranquilidad en los que además existen muchas posibilidades de ver rastros de lince y la esquiva águila imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...