Uno de los lugares más bonitos, y a la vez más visitados de Sierra Madrona es su fuente del Almirez y el área de recreo que la rodea. Esta fuente es conocida en toda la comarca y no son pocas las personas que vienen a llenar garrafas de agua para su consumo diario. Nosotros solemos pasar mucho por allí ya que se encuentra en el camino hacia Ventillas y Solana del Pino y en estos días en los que el frío se hace palpable resulta delicioso el verla cubierta de un manto blanco.
Los enormes quejigos desnudos por el invierno, los colores marrones y el blanco de la nieve hacen de este paraje un lugar más bello si cabe.
Dicen de esta fuente que quien bebe de ella vuelve otra vez y nosotros somos más que reincidentes. Si queréis probarla tan solo hay que llegar al puerto de Valderrepisa y tomar el carril que sale hacia Ventillas y en unos quinientos metros estaréis a la altura de dicha fuente. Agua fresca, sombra en verano, paisaje maravilloso, tranquilidad y multitud posibilidades para andar son algunos de los muchos atractivos que tiene este lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario