viernes, 25 de mayo de 2012

Cerro del Tomillo, Azuel (Cardeña, Córdoba)


Uno de los lugares más entrañables, fáciles de visitar y que depara unas vistas impresionantes, es el mirador "cerro del tomillo", en Azuel-Cardeña. Simplemente hay que seguir las indicaciones  para llegar a la parte más alta del pueblo.


Desde el mismo podemos admirar dos aspectos de las tierras que nos rodean, por un lado el mar  de encinas que nos separan de las tierras manchegas. Y por otro lado las estribaciones de Sierra Morena que juguetean con las fronteras de ambas comunidades.



El pueblo a nuestros pies y la inmensidad de naturaleza que rodea a Azuel.



La Garganta, Peña Rodrigo, Sierra Quintana, Sierra Madrona, el parque natural de Andujar, todo al alcance de nuestra vista.




El pequeño núcleo urbano de Azuel con sus casas tejadas, sus paredes de piedra carbonífera, granito y pizarra.


Los huertos detrás de las construcciones. Nuestras viviendas rurales son las que se ven con el brezo (http://tierradelinces.blogspot.com.es/2011/03/vivienda-turistica-rural-tierra-de.html


Si queréis empaparos de los sonidos que rodean estos parajes, además de comprobar las vistas podéis mirar este vídeo realizado desde este enclave natural único, que nos permite abarcar tres parque naturales con un solo vistazo (Cardeña-Montoro, Andujar y Sierra Madrona). ¿Alguien da más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...