lunes, 5 de marzo de 2018

Una Sesión de Fotografías con los Mojinos

Los "mojinos" o rabilargos (Cyanopica cooki) o pandilleros con plumas son muy habituales por toda Sierra Madrona y Valle de los Pedroches y cada vez tienen menos "vergüenza" y dejan que nos acerquemos a ellos, o mejor dicho ellos se acercan a nosotros, sobre todo en las áreas recreativas ya que van buscando la comida fácil. Y ello, para los "pajareros" aficionados a la fotografía como nosotros, es un placer ya que se dejan "afotar" con facilidad simplemente dejándoles algo de pitanza en una zona determinada.



Una vez colocados los trozos de pan en un lugar con un pequeño posadero tan solo tenemos que esperar a que vayan cogiendo confianza y primero se posarán en lugares cercanos, para luego ir acercándose poco a poco al lugar de la comida.




En unos minutos tendremos un autentico festín de rabilargos delante de nuestros ojos y expuestos a nuestra cámara. Esta especie es una de las rarezas naturales que tenemos por aquí ya que solo se ven en el oeste de la Península Ibérica y en la parte oriental de Asia.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...