lunes, 30 de mayo de 2016

Colirrojo Tizón

Esta pequeña ave tan solo se podía ver en grandes roquedos pero con el tiempo se ha adaptado a la presencia humana y es relativamente fácil el verlo cerca de construcciones o simplemente posado sobre alguna piedra. Aunque eso si suele ser bastante intolerante a la presencia de congéneres, por ello es un ave solitaria. Las cortijadas semiderruidas y los bolos de granitos de Cardeña son buenos lugares para observar a esta grisácea ave.


Se suele ver en posaderos donde emite sus característicos sonidos que se asemejan al chasquido de dos piedras, y lo hacen incluso fuera de la época de cría. Al parecer esto está relacionado con advertir a sus posibles rivales para que eviten invadir su territorio. Y en caso de que lo haga se comporta de una manera bastante violenta. Cuando suele estar alerta o nervioso suele mover de forma rapidísima la cola de forma que incluso puede llegar a ser imperceptible de lo rápido que realiza los movimientos.



Su alimentación la basa principalmente en pequeños insectos y frutos que recolecta de los arbusto, aunque cuando van a alimentar a la pollada los ciempiés suelen ser la presa favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...