miércoles, 4 de mayo de 2016

La Culebrera y sus Difíciles Presas

Cada vez que llegan los calores a nuestra Sierra Morena Oriental podemos observar el majestuoso vuelo del águila culebrera y como se llega a quedar practicamente parada escrutando cada uno de los rincones de los encinares que se extienden a sus pies. Y siempre nos hacemos la misma pregunta: como demonios puede este animal alimentarse de unas presas que nos son tan difíciles de avistar a nosotros desde el suelo. Y evidentemente más difícil todavía es poder ver como después de un picado extraordinario, al rato la vemos sobrevolando nuestra cabezas y con los restos de una presa que todavía le quedaba por terminar de ingerir.


La casualidad es que un poco antes habíamos tenido la oportunidad de ver un lagarto ocelado subido en una encina, donde se queda quieto y practicamente inmóvil.


Y un poco más adelante en un embalse una culebra de agua. Ambas presas potenciales del águila culebrera y que tuvimos de la suerte de observarlas un poco antes de ver al ave devorando a una de ellas. Toda una conjunción de casualidades que los pajareros sabemos bien que no son fáciles de que coincidan en una misma mañana. Aun a sabiendas de la enorme riqueza natural que tenemos la suerte de poder disfrutar en los alrededores de Cardeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...