miércoles, 21 de enero de 2015

Cae la tarde en el Pantano del Yeguas desde La Aliseda

Las aguas del río Yeguas, una de las dos columnas vertebrales del territorio más lincero del mundo, se remansan en el pantano de regulación que existe poco antes de que venga a producirse su entronque con el Guadalquivir. Y desde la subida hacia La Aliseda  tenemos una de las vistas más bonitas que puede ofrecernos esta nuestra Sierra Morena Oriental.


Si además tenemos la fortuna de poder pasar un día completo por este que es el camino que va desde Marmolejo hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, deberemos de esperar a que caigan los últimos rayos de sol para contemplar una puesta como pocas en estas tierras.


Ante nuestra vista contemplamos no solo este pantano que divide las tierras de Córdoba y Jaén, sino que al fondo se extiende la campiña cordobesa.


El monte mediterráneo en primer término configura uno de los lugares privilegiados que alberga las últimas poblaciones de lince y águila imperial que tenemos la suerte de conservar aquí y que además no es nada raro el poderse topar con ellas si somos capaces de andurrear en silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...