lunes, 26 de enero de 2015

Mirador de los Alarcones. Camino del Centenillo

El carril que recorre parte de la zona nororiental del parque natural de la Sierra de Andujar y que va desde La Lancha hasta el Centenillo tiene lugares encantadores donde poder detenerse un rato y contemplar la inmesidad de paisajes que se muestran ante nuestros ojos. Uno de esos sitios es el Mirador de los Alarcones.


El recorrido es recomendable en cualquier época del año, pero indudablemente durante la primavera el colorido será espectacular, además de que tendremos más posibilidades de ver las aves más representativas del parque.


Una pequeña área de descanso se encuentra habilitada en el mismo y nos puede servir para degustar las viandas que llevemos mientras observamos los alrededores en los que nos será fácil distinguir la silueta de los buitres leonados y negro, el águila imperial y numerosos ungulados que hay por la zona.



Estas son dehesas dominadas por encinas y algun que otro bosquete de alcornoque y que en sus zonas elevadas muestran zonas descubiertas de vegetación, mientras en las zonas encajonadas se encuentras cerradas de jarales, y demás vegetación propia del monte mediterraneo que sirve de cobijo al esquivo lince ibérico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...