martes, 7 de febrero de 2017

Acicalado del Martín Pescador

Es muy habitual el obsevar por los ríos de la zona de Cardeña y Sierra Madrona a una pequeña y silbante bala azul que no es otra cosa que el peculiar martín pescador (Alcedo atthis) pasando delante nuestra por encima de una lámina de agua yendo de un posadero a otro. Un poco más complicado es verlo posado y ya es una fortuna el encontrarselo a las orillas del río Yeguas dándose unos acicalados en forma de zambullidas.


Y es que su forma de pescar es la de quedarse quieto en un posadero y zambullirse en el agua, incluso desplazandose debajo de ella para atrapar en el fondo a pequeños peces o crustaceos. Aunque ya digo que en esta ocasión tuvimos la fortuna de verlo como se sumergía para mojarse y limpiarse su bello plumaje, que debe de estar en perfecto estado de revisión para seguir cazando de esa forma tan peculiar y habilidosa.


Aquí os dejamos este pequeño vídeo de ese momento, fue captado a bastante distancia (ya que son muy recelosos y no dejan acercarse) con la técnica del digiscoping (cámara de fotos acoplada al telescopio terrestre). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...