jueves, 7 de mayo de 2015

El Mochuelo Curioso

 El mochuelo es frecuente observarlo a una distancia prudente y durante el día posado en cercas, montones de piedras y encinas incluso durante el día, de hecho es la rapaz nocturna que más se deja ver durante el día. Igualmente no es la primera vez que en este blog comentamos la curiosidad que muestran los animales ante nuestra presencia, pero lo de este mochuelo fue un poco más lejos.


Una encina junto a un carril, vamos despacio, como siempre, con nuestro coche y observamos como un mochuelo vuela y se posa en ella. De lejos apuntamos con la cámara y lo "afotamos" entre ramas y hojas. Enforcarlo era dificil debido a la gran cantidad de ramas que tenia por delante y decido acercarme un poco más e incluso intentar buscar un ángulo que me permita tomarlo sin que nada se interponga entre nosotros dos.


Y cual no es mi sorpresa cuando el hace lo mismo, se inclina hacia delante y abajo un poco más para poder verme sin ramas molestas, se quedó en esa postura varios segundos, hasta que yo volví a mi posición inicial un poco más arriba y el realizo la misma maniobra. Y no es que se moviese hacia arriba y abajo y a los lados en señal de alarma como hacen muchas veces cuando se sienten en peligro. Esta vez lo hizo con toda la parsimonia del mundo y pudimos observar como su intención era vernos mejor. De ahí que lo denominemos el mochuelo curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...