lunes, 11 de mayo de 2015

Bebedero de Granito Integrado en la Dehesa

No me cansaré de repetir lo perfectamente integrada que está la piedra original de granito en las dehesas de Cardeña, el como se aprovecha este salir a la superficie del batolito de los pedroches y se utiliza para cuestiones tan vitales como el dar de beber al ganado doméstico. Este es el caso de este abrevadero construido a base de martillo y cincel.


Prados de verdes hierbas, encinas con rica bellota, un buen lomo de ballena (que es como se le conocen a las formaciones graníticas por su forma de lomo de cetáceo), un bloque de granito y unos buenos, habilidosos y fuertes brazos para dar forma a este espectacular bebedero.


En un lado se deja una entrada para la tubería que trae el agua, y con un sistema como una cisterna se hace que siempre este lleno de agua lista y limpia para que el ganado pueda saciar su sed.


Ni horribles bañeras metálicas, ni abrevaderos hechos de mampostería y forradas con horribles azulejos, ni cualquier otro de los artilújios que podemos observar por los campos. Material propio de la tierra, colores propios de la tierra y junto a ella una buena charca donde además los cerdos ibéricos disfrutan de los baños de barro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...