viernes, 5 de diciembre de 2014

Sendero de la Rabilarga. Parque Natural de Hornachuelos

El sendero de la Rabilarga es un corto recorrido por el arroyo del mismo nombre y que en un cómodo paseo nos ayudará a conocer un ambiente de ribera donde hay gran abundancia y variedad de aves paseriformes. Se encuentra en otra joya el monte mediterraneo como es el parque natural de Hornachuelos, en plena Sierra Morena.


De la riqueza de aves que podemos encontrar habla el cartel indicador de ruta ornitológica de Sierra Morena que encontramos al comenzar el sendero en el Centro de Visitantes Huerta del Rey.


Y es a la sede del centro hacia donde debemos dirigirnos en primer lugar, para ello pasaremos el área recreativa que hay al comienzo y atravesaremos un pequeño puente de madera que cruza el arroyo, giraremos a la derecha y encontraremos un cartel que nos indica el camino.


Camino que va paralelo al río y con abundantes sombras que nos cobijarán en días de calor.



Nos llama la atención el precioso bosque galería compuesto por olmos, majuelos, hiedras, vides silvestres, adelfas, álamos negros, zarzas...



Los alcornoques también hacen presencia en dicho recorrido, no en vano es uno de la especie más abundante en todo el parque natural.



El sendero en un momento determinado nos hace cruzar a la otra orilla por la que volveremos hasta el comienzo.


Un paseo en el que podemos disfrutar de muchos lugares con encanto y en el que una cámara y prismáticos, añadiendo un poco de silencio, es suficiente para captar buenas fotos de las muchas aves que se refugian en este bosque galería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...