lunes, 29 de diciembre de 2014

Buena Temporada de Niscalos en Sierra Madrona, este Otoño 2014

Sierra Madrona es un lugar espectacular para la recolección de setas en general y los níscalos (Lactarius deliciosus) es un manjar que atrae a cientos de personas en su búsqueda cada otoño. Este años tras las copiosas lluvias y las altas temperaturas se han dado las condiciones ideales para que crezca esta seta.


Las grandes extensiones de pino que existen por Sierra Madrona hace de esta una zona más que buena para que crezcan los níscalos y este año por ello se han podido recolectar buenas cantidades. Cuando llegan los frios ya no se dan y por tanto habremos de esperar hasta el próximo otoño para poder volver a degustarlos.


Esta es una de las setas más apreciadas gastronomicamente por tener una carne gruesa y consistente. Es de color anaranjado el sombrero y la zona externa del pie y facilmente reconocible, pero aún así debemos de tener la precaución de recolectarlo solo y exclusivamente con conocimiento de lo que hacemos o revisados por una persona que los conozca perfectamente.


La recolección de setas debería de ser tenida más en cuenta porque puede suponer un atractivo más del turismo rural, así como una regulación legal que impida una mala praxis por parte de los recolectores. Establecer un centro donde controlar y verificar las setas, donde dar clases sobre ellas, carteles explicativos, cursos prácticos, etc contribuiría a que esta zona fuese referencia para los aficionados al mundo de las setas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...