viernes, 19 de septiembre de 2014

El Otoño y las Letras de la Cerecea

Uno de los lugares más bellos de toda Sierra Madrona es, sin lugar a dudas, el robledal de La Cerecea, un autentico bosque de robles melojos que cuando llega el otoño toman ese color tan característico que tienen y por el que reciben ese nombre.


Pero esta enorme extensión de robles que domina las laderas del valle del río que le da nombre, está salpicada de unas "islas" de pinos de repoblación que mantienen su color verde intenso durante todo el año.


Esas masas de pinares parecen estar hechas por la mano caprichosa de algún estilista natural que decidió dar forma de letras a esas plantaciones y si nos subimos a la ladera de enfrente podremos observar como algunas de ellas parecen, por ejemplo, la letra A.


He intentado saber el motivo tanto de las plantaciones de pinos como de sus caprichosas formas pero o bien no se sabe o simplemente nadie se ha percatado siquiera de estas curiosas formas.



Mi "compare", abajo en la foto, parece intentar "leer" el significado de estas letras en las laderas de Sierra Madrona, hasta el momento no lo ha conseguido pero poner empeño si que pone. Será cuestión de tiempo y de que algún lector avezado de este modesto blog  nos pueda ilustrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...