viernes, 4 de julio de 2014

Playa del Tamujoso, Baños de la Encina

Tan rica es Sierra Morena que llega a tener hasta "playas" y es que en los veranos calurosos que tenemos hay que buscar refrigerio por donde se pueda. Una de estas "playas" se encuentra en el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina y se llama la Playa del Tamujoso


Enclavada junto al embalse, y en el espacio natural singular de la Dehesa del Santo Cristo, autentico lugar donde poder disfrutar de recuerdos históricos, arqueologicos y etnográficos, sirve de lugar de esparcimiento y refresco durante los duros días de calor del estío.


La pizarra sustituye a la arena en sus orillas, y las vistas que se tienen de las sierras cercanas donde campean nuestros linces, águilas, lobos, son un lugar idílico para pasar un día refrescante junto a un pueblo cargado de historia como es Baños de la Encina.


Para acercarnos a esta singular playa debemos de ir a la zona del campo de futbol y seguir las indicaciones del Sendero del Bronce, una pequeña carretera asfaltada, en constante bajada, nos acercará hasta la mismisima orilla del pantano.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...