viernes, 11 de julio de 2014

Ideas para la Conservación del Lince Ibérico. Programa LIFE

El programa LIFE tiene el principal cometido de intentar salvaguardar al lince ibérico de una posible, más que posible diría yo, desaparición de nuestros pocos sitios donde todavía tenemos la suerte de intentar verlo. Y digo bien lo de intentar ya que el verlo es otra cosa, y quien ha pasado ratos y ratos en el campo seguro que lo entiende. Y debemos de felicitarnos porque no hace mucho se ha editado un libro con las nuevas aportaciones para la salvación de nuestro gato. En esta nuestra Tierra de Linces debemos de alegrarnos por ello.



Dicho libro se encuentra a disposición de quien quiera descargarlo en el enlace que tiene en la página web del programa LIFE y que debajo de la foto del libro os he dejado.

http://www.lifelince.org/public/Ideas_para_conservar_al_Lince_Iberico_paraWEB.pdf


Tanto el río Yeguas como el Jándula son dos enclaves fundamentales en la conservación del felino más amenazado del mundo, y es ahí donde se deben de realizar los mayores esfuerzos para que dichos entornos sirvan como sostén de las diferentes reintroducciones que se están llevando a cabo en zonas cercanas y no tanto.



Estas tierras con un monte mediterráneo bien conservado, junto a sus caracteríticas piedras de granito del batolito del Los Pedroches, conforman un habitat ideal al que hay que añadirle la base alimentaria del lince, que no es otra que el conejo. Todo esto está muy bien pero ahora viene lo más dificil y es hacer compatible esta conservación con la promoción de un turismo sostenible y que viene a ver al "gato clavo". ¿Como hacerlo? he ahí la cuestión, desde luego la política incorrecta es haciendo poco menos que imposible el que los amantes de la naturaleza se puedan mover, andando por supuesto, por estas tierras con la esperanza de ver algún indicio y con mucha suerte la silueta del lince ibérico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...