martes, 29 de julio de 2014

Atropellos de Linces, que hacer en Cardeña?

Hace unos días nos desayunábamos con la desagradable noticia de que un hembra lince de un año de edad había sido atropellada en la carretera que une Cardeña con Azuel, no es la primera vez que sucede y, desgraciadamente, si sigue sin tomarse medidas no será la última.


La carretera que une Montoro con Puertollano es un eje por el que circula gran cantidad de coches y no precisamente a poca velocidad y así mismo es un elemento artificial que impide el paso normal de linces de unas zonas a otras, en su ir y venir en busca de lugares donde asentarse definitivamente o tan solo en los que buscar su alimento preferido y casi exclusivo: el conejo.

Este movimiento de linces es inevitable si queremos que sigan creciendo, como al parecer lo están, pero si no se ponen soluciones esta carretera actuará de elemento reductor de forma dramática, si se sigue con esta política de no hacer nada al respecto. En otros sitios como Doñana o el vecino Parque Nartural de Andujar se señalizan zonas, se habilitan pasos, se ponen señales de advertencia, etc.


Pero en Cardeña parece que está prohibido el exponer la existencia del gato clavo, parece que da pereza o no sabemos que, el decir abiertamente que los linces campean a sus anchas por estas tierras. Que existen muchos linces y que podemos verlos... y atropellarlos.


Por ello desde esta modesta ventana que llamamos Tierra de Linces exigimos que se habiliten pasos subterráneos, que se pongan vallas en la carretera, que se instalen señales, que se modere la velocidad, que se realicen campañas de concienciación. En definitiva que se anuncie publicamente por cuantos más medios mejor que en Cardeña y Azuel existe el lince y que si no tenemos cuidado nos lo podemos llevar por delante con nuestro coche. Tan dificil es? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...