domingo, 2 de febrero de 2014

Mirador de la Aldea del Cerezo

La Aldea del Cerezo es un lugar histórico rodeado de dehesas de encinas, y puerta de entrada a varias rutas del Parque Natural de Cardeña, sus casas de piedras carboníferas y granito original del Valle de los Pedroches son reminiscencias de un reciente pasado que se ha intentado rehabilitar recientemente pero que no consigue el despegue que merece la zona. Y hay un lugar en esa aldea con un sabor especial, se trata del mirador que existe aprovechando un algibe de agua.


Este deposito de agua está habilitado para subir a su parte superior desde la cual disfrutaremos de un entorno que abarca hasta las montañas de Sierra Madrona al final y teniendo a las dehesas de encinas como una alfombra que nos conduce hasta los dominios de Sierra Morena Oriental.


Si además la visita la hacemos al caer la tarde tendremos una puesta de sol que nos ofrecerá distintas tonalidades de las piedras, arboles y montañas que nos rodean.



La Aldea del Cerezo tiene su origen en las antiguas ventas que se construyeron para dar seguridad a los viajantes que iban desde Andalucía hasta el centro de la península. Hoy día es un centro neurálgico del parque natural y que tienen en los senderos que la rodean un sabor especial ya que son territorios conquistados por el escaso lince ibérico.



Para acercarnos a ella tendremos que salir en coche o andando desde Cardeña y en unos siete kilómetros por una pista ancha y en buenas condiciones llegaremos hasta ella. A partir de aquí las posibilidades de senderismo son amplias y sobre todo adaptadas a todos los públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...