Los fantásticos robledales que tenemos por Sierra Morena Oriental y más concretamente las grandes extensiones que se ven por Sierra Madrona ofrecen un espectáculo sin igual en cualquier época del año pero cuando llega el otoño/invierno y se tornan color "melojo" es algo ya inigualable.
Uno de los robledales más extensos es el de la "cerecea" y se desarrolla sobre el valle que le da nombre, pero si nos subimos a la ladera izquierda conforme vamos por el carril de acceso nos deparará una imagen única y muy curiosa.
Existen manchas de pinos repoblados justo enmedio del robledal, que dan la sensación de grandes letras en medio de la montaña. No se a que responde esas formas, supongo que será pura casualidad y el porque se ha repoblado con pinos esas enormes manchas de terrenos. Lo cierto es que la imagen es muy curiosa y llamativa, sobre todo cuando los robles están con el color melojo que le da el otoño.
Si queremos subir a este mirador privilegiado lo ideal es llegar justo hasta arriba donde está el cruce que va hacia la finca Valmayor y ahí tomar un cortafuego perpendicular a la ladera de la derecha. Recomiendo llegar hasta el canchal, es una fuerte subida pero las vistas merecen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario