martes, 17 de septiembre de 2013

Festival del Águila Imperial en Montoro

La reina de los cielos del Parque Natural de Cardeña-Montoro es sin lugar a dudas el Águila Imperial (Aquila adalberti) y desde al 23 al 28 de septiembre se celebra en Montoro el Festival dedicado a ella. Durante esos días habrá conferencias, proyección de documentales, rutas guiadas, etc.


Actividades como estas son las que ponen en valor la riqueza que almacena nuestra Sierra Morena Oriental y es lo ideal para acercar y dar a conocer la inmensidad de aves y mamíferos que conviven en tan basta cantidad de terreno que abarcan estas sierras.


Si damos a conocer a la ciudadanía en general y a los amantes de la naturaleza en particular el patrimonio del parque seguro que será más fácil concienciar a mejorar su hábitat y asegurar su conservación. El acercar la naturaleza al observador no tiene porque ser perjudicial para los animales, ni mucho menos, hará que valoremos más lo que tenemos y generará riqueza a los habitantes de las zonas que albergan especies tan carismáticas como las que existen en Cardeña-Montoro.


Para la inscripción en las diversas actividades hay que inscribirse llamando al ayuntamiento de Montoro o bien mandano un correo a:    turismo@montoro.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...