martes, 25 de diciembre de 2012

Visita a la Finca Veta la Palma

Es una auténtica suerte el poder visitar  la finca Veta la Palma, en pleno corazón de Doñana y con una riqueza faunística que nos dejó a todos con la boca abierta.
Valgan estas imágenes para corroborar mis palabras.



Una vez que empezamos a ver las enormes balsas de agua y las inmensas llanuras que rodean esta finca nos dábamos cuenta de la gran importancia que dicha finca representa para la conservación de Doñana y su entorno.
Aquí vimos un grupo de flamencos haciendo el cortejo nupcial.


 Enormes bandos de avocetas y agujas se levantaban mientras nos quedábamos con la boca abierta.



Flamenco enano, jabalíes, gamos, anátidas por doquier, limícolas en bandos enormes, extensiones de terrenos inabarcables con nuestra vista, todas las ardeidas que se pueden ver, nuestras espátulas, etc, etc, etc. Es imposible nombrar todas las aves vistas y sobre todo las sensaciones que nos dejó esta visita.


Miles de flamencos, al caer la tarde, decidieron darnos una bonita despedida con una "levantá" dificilmente visible en cualquier otro lugar que no sea esta extraordinaria finca.


Aquí también os dejo un pequeño vídeo de ese maravilloso momento.



Finalmente el día nos regaló una fantástica puesta de sol, en medio de la marisma y regresamos a nuestras moradas con la sensación de haber vivido una pequeña muestra de lo que tuvo que ser la Doñana original y primitiva.


3 comentarios:

  1. Estoy muy interesado en hacer una visita a estos magníficos lugares con un grupo de personas. Qué puedo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, la entrada a dicha finca es muy complicada ya que es de ámbito privado. Nosotros lo hicimos a través de un programa de investigación y seguimiento.

    ResponderEliminar
  3. Like your photos! May I get the permission to use the photo of flamingos (no 3. of the post) in a publication? It's non-profit for a National Park in Taiwan. We would like to introduce the eco-friendly fish farming method of Veta la Palma. Thank you!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...