martes, 3 de septiembre de 2013

El Despegue del Buitre Negro

Si pasas muchas horas "pateando" el campo tienes más posibilidades de encontrarte con momentos irrepetibles y a los que desgraciadamente tenemos pocas opciones de asistir en directo. Pues una de esas ocasiones nos apareció en un paseo por la umbría de Alcudia. Zona excelente para la observación del tan escaso buitre negro. Una ladera bastante inclinada, un carril por el que está permitido el paso y a nuestra derecha vemos como un ejemplar de esta especie está en el suelo posado y picoteando, nos paramos y al rato inicia su maravilloso despegue.


El lugar de su posadero era un sitio donde se filtra agua y ellos aprovechan primero el que exista el líquido elemento y segundo y casi tan importante como el primero es que se trata de una ladera con bastante inclinación y ello favorece el "despegue" de tan enorme ave.


Al poco y después de unos cuantos aleteos ya estaba aprovechando las térmicas y majestuosamente abandonaba la zona sin gastar practicamente energía. El lugar tiene pinta de ser un avituallamiento líquido para estas aves y nosotros tuvimos la enorme suerte de toparnos con otro pequeño tesoro que alberga esta Sierra Morena Oriental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...