viernes, 20 de septiembre de 2013

Berrea 2013 en Tierra de Linces

Un año más en toda Sierra Morena Oriental estamos pendientes de que se desencadene uno de los espectáculos que esta inmensidad de naturaleza nos depara cada inicio de otoño. Los miles de ciervos que pueblan estas tierras esperan que caigan las primeras gotas para iniciar la berrea.


Durante semanas es muy fácil el poder ver y oír a estos animales como se reunen en descampados y luchan por conseguir los mejores rebaños de hembras con los que poder perpetuar la especie. Son días en los que estos animales se despreocupan más de la presencia humana y se exhiben delante nuestra sin temor a cazadores sin escrúpulos.


Los grandes machos a plena luz del día ya braman desafiando a otros machos en la lucha por las hembras. Afortunadamente por todas las sierras que rodean a Cardeña es muy fácil encontrar lugares donde poder observar a placer este espectáculo natural y bastará que mantengamos un poco de silencio para verlo.


Los mejores sitios son cualquier carril apartado de la carretera con alguna zona despejada de matorral a nuestro alcance y próxima a montes, un par de horas antes de que caiga el sol,  paramos el coche, una silla, unos prismáticos y a esperar que los animales comiencen a salir de sus lugares de encame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...