Próximos como estamos a la llegada de la primavera y la explosión que se produce, más aún con el buen año de lluvias que llevamos, en nuestro parque natural de Cardeña nos proponen distintas actividades que nos acercan a conocer nuestro medio natural de forma más exahustiva.
Una de estas actividades consiste en una ruta etno botánica donde nos muestran las distintas plantas silvestres y medicinales que tenemos en esta parte de Sierra Morena, y que organiza la joven empresa Linxaia. Además incluye un taller sobre elaboración de alcoholes medicinales y aceites.
Los domingos 17 y 24 de febrero podemos participar en estas actividades y para ello podemos obtener más información en su página web: http://lynxaia.com.
Iniciativas como estas siempre son bienvenidas en una zona natural con un gran potencial por descubrir. Desde nuestra "Tierra de Linces" apoyamos estas iniciativas que potencian el turismo de calidad y vinculado 100% a la naturaleza.
Hola, acabo de descubrir este blog y me está gustando mucho.
ResponderEliminarSoy de la Sierra Morena oriental también, aunque en su vertiente de Jaén, ahora mismo vivo en Cardeña y mi conocimiento de las distintas zonas es aún muy pobre. Gracias a este espacio estoy obteniendo muy buenas ideas.
¡Saludos y gracias!
Hola Carlos, tan solo intento mostrar una pequeñísima parte de la riqueza natural que alberga esta zona.
ResponderEliminarGracias y un saludo