viernes, 4 de enero de 2019

El Mimetismo de los Perdigones

Uno de los pequeños/grandes placeres que da el "carrilear" es el poder sorprender a una perdiz desde la ventanilla de nuestro coche e intentar descubrir sus perdigones dispersos por la maleza donde rebuscan pequeños invertebrados y semillas que constituyen su principal dieta. Y realmente no es fácil el verlos porque ante el menor aviso de su madre no dudan en "achantarse" en el suelo y no se mueven de ahí, con lo que verlos no tarea sencilla.


Si somos pacientes y apagamos el motor del coche veremos como este hecho hace que la madre los reclame y se peguen a ella buscando su protección. Con lo cual podremos verlos mejor e incluso hacerle alguna foto pudiendo comprobar como se van haciendo mayores.



Conforme pasan los minutos van cogiendo confianza y vuelve a separarse de la madre y a dispersarse por la maleza, con lo que vuelven a desaparecer, casi, de nuestra vista mientra siguen dedicándose a la pitanza. Suerte la nuestra, la que tuvimos esta primavera pasada, de poder observar estas bellas escenas y compartirlas como un bonito trofeo de "caza" fotográfica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...