martes, 6 de septiembre de 2011

Área Recreativa de San Isidro

 Un buen lugar para un cómodo paseo y una buena comida es sin lugar a dudas el área recreativa de San Isidro, una vez pasado el pueblo de Fuencaliente por la carretera que va a Puertollano y a tan solo unos 15 kilómetros de Azuel.
A nuestra izquierda nos aparece señalizada dicha área y en ella disponemos de numerosas mesas, sillas y barbacoas donde preparar una buena comida que nos proporcione la energía necesaria para realizar este pequeño paseo e aproximadamente una hora y cuarto.
En dicho lugar se encuentra una pequeña Ermita en honor a San Isidro y es allí donde anualmente se celebra una romería. 
El sendero comienza detrás de dicha Ermita y pasando por delante de una buena fuente donde aprovisionarnos de un buen trago de fresca agua.


Cruzamos el riachuelo y nos encontramos una puerta de paso que hay que dejar cerrada una vez que pasemos.

 Vamos hacia el camino de la derecha, aunque la ruta es circular y podemos iniciarla también por nuestra izquierda, recomendamos hacerla por la derecha.

Comenzamos una pequeña subida por una cómoda pista.

El camino pasa por distintas masas forestales donde abunda sobre todo el pino.



Entre los distintos animales que pueden observarse si vamos en silencio (corzo, venado, ratonero, carbonero, etc) sorprendemos a una traviesa ardilla que nos observa con curiosidad.

La subida finaliza en unas ruinas y debemos de coger la senda hacia la izquierda, un poco mas adelante una pequeña charca llena de ranas nos ofrece esta bonita imagen.


Poco después nos encontramos con un rincón sorprendente y espectacularmente bello. Una cascada que nos ofrece bellas estampas...


 ...y unos helechos preciosos. Es en este lugar donde se capta el agua que podemos beber en la fuente del área recreativa.





Continuamos el recorrido por unos viejos pinares y empezamos a descender por una cómoda pista que nos lleva a nuestro lugar de comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...