miércoles, 5 de agosto de 2015

"Emlobados" con Solana del Pino

Una vez más Solana del Pino (Ciudad Real) apuesta decididamente por situarse como referencia de la conservación del lobo en Sierra Morena y o hace sin complejos, con el único objetivo de conseguir concienciar al mayor número de personas sobre lo importante que es mantener la biodiversidad de la que se disfruta en esa pequeña localidad manchega fronteriza con Andalucía.

El 26 y 27 de septiembre (sábado y domingo) se celebran estas jornadas que sirven para mejorar la conciencia de todos en favor de la presencia y convivencia del lobo en armonía con ganaderos, cazadores, dueños de fincas, guardas, turismo rural, etc en definitiva saber conjugar las necesidades de unos y otros para que al final ganemos todos.


Solana del Pino está rodeada de un mar de naturaleza, los parques naturales de Andujar, Cardeña, Sierra Madrona y Valle de Alcudia, la escasa densidad de población, la población de ungulados,  y la riqueza que supone el monte mediterraneo son los factores principales que hacen de esta localidad ser un punto de referencia en Sierra Morena Oriental. Si a ello le añadimos la apuesta, SIN COMPLEJOS, que están haciendo por relanzar la figura del lobo ibérico, es algo a tener en cuenta por localidades próximas machegas y andaluzas que deberían de seguir el ejemplo. Aquí tenemos mucho que enseñar al resto de Europa, no solo el lobo, nuestro monte mediterraneo, nuestras águilas imperiales, nuestros linces, nuestros buitres negros, nuestras águilas reales, nuestras cigüeñas negras, nuestros paisajes, ... SON NUESTROS y no exclusivos de algunos/as que intentan adueñarse de un patrimonio que no les pertenece y que debemos de compartir.


Aquí os dejo el programa por si os apetece conocer ese pequeño rincón de Sierra Madrona, merece la pena.






2 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo. El lobo y los núcleos rurales como Solana del Pino, lo necesitan. Esperamos veros por allí

    ResponderEliminar
  2. Es un autentico placer el dar a conocer estas jornadas en un lugar tan precioso como Solana del Pino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...