martes, 21 de mayo de 2013

Hide de Tejoneras, Cardeña

Los aficionados a la ornitología que pasen por Cardeña tienen una parada obligatoria en el Embalse de Tejoneras, en dicho enclave hace tiempo que habilitaron un hide para poder observar, sin ser visto, a la numerosa avifauna que existe.


El acceso al mismo se debe de realizar por el camino que va desde Cardeña hacia la Aldea del Cerezo, nos aparecerá a nuestra izquierda un cartel indicativo del Embalse y  a unos 800 metros dejamos el coche y a nuestra izquierda aparecerá una pequeña construcción de madera que sirve de refugio a los aficionados a la fotografía y observación de las aves.


Dentro del mismo tenemos una pequeña referencia de las aves que más comúnmente podemos observar, pero siempre hay alguna sorpresa que nos deparará la zona. No resulta difícil el observar el vuelo de las grandes rapaces y buitres, el que la esquiva nutria se pasee por delante de nosotros e incluso algún zorro buscando el sustento diario.


Promover lugares para poder observar la fauna, de una forma controlada,  es algo que desde la dirección del parque debe de ser una prioridad ya que no es suficiente con decir que tenemos tales o cuales joyas dentro de nuestro parque si al fin y al cabo el público de a pié esta vedado a ella.


Por supuesto  hay que respetar la zona y guardar silencio, además de evitar el dejar ningún tipo de residuo ya que detrás de nosotros vendrán otros que querrán encontrarlo limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...