martes, 19 de junio de 2012

Robledal frente Alcornocal

Mirad, hay sitios que desprenden un algo especial que no sabes como definirlo y este que os presento hoy es uno de esos lugares en los que merece la pena llegar, parar, parar, parar... y cuando no tengas más remedio alejarte de el por donde has venido.
Si vamos por el Camino de San Marcos, el cual ya lo hemos colgado en este blog (http://tierradelinces.blogspot.com.es/2012/04/camino-de-san-marcos-fuencaliente.html), despues de unos 25-30 minutos de tranquila marcha, llegaremos a un lugar donde encontramos un letrero explicativo del entorno.





Justo ahí debemos de subir un pequeñín carril que nos llevará tras 40 o 50 metros, hasta un claro en el bosque.




Desde dicho claro podremos observar enfrente nuestro unos cortados de la Serrezuela de Fuencaliente, mirando hacia atrás imprensionantes vistas de Sierra Madrona, caminando pocos metros hacia nuestra izquierda un bonito bosque de robles melojos y justo al otro lado del claro un bosquete de alcornoques.
¿Se puede pedir más en tan poco terreno?



Las vistas hacia atrás.


El bosque de robles melojos.



El pequeño alcornocal.



Los robles desde el alcornocal.


El alcornocal desde los robles.





Entre ambos bosques crecen un no menos llamativo "bosquete de jaras pringosas"





Los brotes de robles son numerosos.



La naturaleza está ahí, a nuestra disposición, tan solo tenemos que disfrutarla de distintas maneras, unas veces andando, otras simplemente mirando y relajándonos en un entorno envidiable. Si a todo esto le añadimos un buen bocata... con algo de hambre, el momento no puede ser más encantador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...